SE LLAMAN ETIQUETAS ADHESIVAS Y NO PEGATINAS.
¿Cómo la llamarías, etiqueta o pegatina? Nuestras máquinas están en continuo movimiento para crear esa pieza final que vestirá a un producto, un material frontal que recibe el nombre de etiqueta adhesiva y no el de pegatina.
Según la RAE, una pegatina es un “adhesivo pequeño que lleva impreso un texto o una imagen”. Una etiqueta vas más allá, es un conjunto de material frontal (papel o film plástico), un adhesivo y un papel soporte, dispuesta generalmente en un rollo que sirve para ser aplicada, gracias a su adhesivo, sobre una superficie. Según qué aplicación, la etiqueta contará con un tipo de adhesivo, un papel determinado, además de sumar distintas técnicas de impresión, según el diseño y finalidad de la misma.
En una etiqueta adhesiva es clave escoger los materiales adecuados, pues puede determinar el éxito o no del producto. Una etiqueta se convierte en una herramienta imprescindible en la toma de decisiones durante el proceso de compra.
Así pues, las etiquetas que ves expuestas en el lineal de un supermercado, dando vida a un producto, haciéndolo único… están marcadas por su diseño, papel, tipo de impresión y acabados. Eso es una etiqueta adhesiva y no una pegatina.
Te dejamos otros artículos sobre etiquetas que pueden ser de tu interés:
– Los indispensables de una etiqueta de éxito
– El proceso de una etiqueta adhesiva