Con el calor llegan a nuestra mesa nuevos sabores y colores. Ahora en primavera una de las frutas protagonistas es el melocotón y por ello, este mes de abril queremos hacer eco de su importancia, tanto de sus propiedades como de las características de su etiquetado.
Existen cientos de variedades de melocotón y de ellas, el melocotón de Calanda es el más reconocido. También existen otras frutas dentro de esta familia, como las nectarinas y los paraguayos y que también aterrizan en estas fechas.
Cuídate con el melocotón
Las propiedades del melocotón están relacionadas con la salud, una fruta con destacables beneficios para nuestro organismo.
• es antioxidante
• ayuda a luchar contra los radicales libres
• facilita la entrada de las grasas omega 3 y omega 6
El melocotón y su etiqueta
El melocotón es de forma redondeada y de considerable tamaño, aunque puede cambiar de calibre según la variedad. Su piel es lisa y aterciopelada, textura muy a tener en cuenta para los materiales del etiquetado. Estos proyectos son muy similares a las etiquetas de naranja.
Materiales – Polipropileno o Polietileno
Troqueles – Estándar (óvalo o circular) o a la forma
Adhesivos – Hotmelt
No debemos olvidar otra variante, el melocotón en conserva, dónde en el envase cambia por completo, dando incluso lugar a etiquetas que están al mismo nivel que las etiquetas de vino, con acabados de primer nivel y materiales especiales.
Una de las frutas destacadas del verano ya ha llegado a tu hogar ¡disfrútala!