Este mes de marzo nuestra fruta protagonista es la naranja, una fruta muy especial para toda la familia Etygraf. Fueron ellas, las naranjas, las que impulsaron a mover nuestras maquinas, pues nuestras primeras etiquetas fueron producidas para el sector de la naranja. ¡Cómo no darle importancia a esta fruta!

Cuando pensamos en la naranja, además de sus propiedades, en Etygraf vamos más allá. La potencia de su color cítrico, su aroma, su textura rugosa… todo un reto para nuestras máquinas. Una piel rugosa que se convierte en un desafiante importante para nuestra producción, pero que gracias a nuestra apuesta por la innovación hemos conseguido adaptarnos y ser más competitivos en el sector de la excelencia al que pertenece la naranja, los cítricos.

Cuatro cualidades de la etiqueta de la naranja

No siempre es fácil cumplir todos los requisitos, quizás no conozcas la normativa de etiquetado, te resumimos las cualidades que debe tener toda etiqueta de naranja:

  • Materiales flexibles que se adapten a la curvatura.
  • Materiales resistentes a humedad y agua como el polipropileno o el polietileno.
  • Óptima adhesión para las superficies irregulares.
  • Tintas de baja migración, para cumplir la normativa de alimentos.

Formas de producir la etiqueta de la naranja

Existen diferentes formas de producir la etiqueta para los cítricos y en este caso, de la naranja.

  • Troqueles estándar para economizar la etiqueta.
  • Troqueles personalizados para darle un valor añadido.
  • Acabados de valor añadido como la estampación o el relieve serigráfico.

Estamos a punto de dar la bienvenida a la Primavera y a las altas temperaturas, aunque este año poco han bajado, la naranja es una opción sana para calmar nuestra sed ¿Un zumo de naranja fresco?

Sigue nuestras #35Razones con motivo de nuestro 35 Aniversario en nuestras redes sociales y localiza la razón número 19.