Las nuevas tecnologías nos han permitido desarrollar sistemas de etiquetado inteligente, con el fin de que el consumidor sea más consciente de lo que compra y a su vez, ofrecerle más transparencia y seguridad. Asimismo, este tipo de etiquetado puede aportar al usuario una experiencia adicional e interacción con el producto, más allá de las características fundamentales informativas que presenta la etiqueta.

Innovaciones etiquetado inteligente

En Etygraf contamos con diferentes tipos de etiquetados inteligente, que son:

  • Tintas termosensibles: que reaccionan a la temperatura y cuando está el producto en el momento óptimo de consumo la etiqueta emite una alerta.
  • Tintas con olor
  • Etiquetas de seguridad: que poseen códigos para su trazabilidad.
  • Holografía: producimos precinto de seguridad infalsificable

Recientemente instalamos en Etygraf la máquina flexográfica de MPS y con ella logramos producir etiquetas sensibles a olores y temperaturas para el mercado de la alimentación (frescos y envasados) y bebidas (vinos y licores). Se trata de una máquina muy eficiente a lo que hasta entonces estábamos acostumbrados a trabajar en Etygraf, lo que se ha traducido en una mayor productividad.

En Etygraf seguimos dando pasos apostando por la innovación en nuestros procesos y en este caso, implementamos nuevas tecnologías con el fin de mejorar continuamente nuestra oferta de productos.