DOS TERCIOS DE LOS CONSUMIDORES APOYAN LA INCLUSIÓN DE ETIQUETAS DE HUELLA DE CARBONO EN LOS PRODUCTOS.

La respuesta es afirmativa, existe un aumento del apoyo a productos con etiquetas que demuestren la reducción de la huella de carbono. Dos tercios de los consumidores apoyan la inclusión de etiquetas de huella de carbono en los productos, según indica un nuevo estudio internacional realizado entre más de 10.000 consumidores.

El estudio se realizó entre consumidores procedentes de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos y los resultados desvelan que el 64% de los encuestados afirman tener una actitud positiva respecto a que una marca pueda demostrar que reduce la huella de carbono de sus productos.

¿Qué es la huella de carbono? Nos remitimos a la definición del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que indica lo siguiente: “hace referencia al registro, de carácter voluntario, recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad”.

De entre los países encuestados, aquellos que muestran un mayor nivel de apoyo son Francia, Italia y España. Centrándonos en los datos desprendidos de nuestro país, el 56% de los consumidores está “totalmente de acuerdo” con que es una idea positiva el etiquetado de huella de carbono para los productos.

El estudio fue realizado por YouGov para Carbon Trust a través de una encuesta online. “Las empresas tienen mucho que ganar al cuantificar la huella de carbono de sus productos y servicios, un proceso que les permite identificar cómo ser más eficientes”, además de mejorar la reputación de las empresas y cuotas de mercado, señaló Trust.

La sostenibilidad marca el rumbo del etiquetado

En Etygraf, temas como la economía circular, huella de carbono, tintas, materia prima, gestión de residuos o el control del impacto ambiental están muy presentes en nuestro día a día (leer noticia: sostenibilidad en el etiquetado. La actualidad demanda trabajar hacia un etiquetado sostenible.