Foto: AIFEC

Conocer de primera mano la actualidad del etiquetado, debatir y compartir inquietudes. Para Etygraf esta es una prioridad y así lo dejamos constar en cada uno de nuestros encuentros junto a AIFEC, Asociación ibérica de fabricantes de etiquetas en continuo.

La semana pasada, miembros del equipo de Etygraf participaron en los talleres impulsados por AIFEC en Madrid. En el taller Responsables de Calidad, los temas que se trataron en los diferentes grupos de trabajo giraron en torno a la sosteniblidad, tales como la gestión de residuos, materiales que favorecen el reciclaje o la legislación vigente. Almudena Franco, del departamento de calidad de Etygraf, estuvo presente en el taller y declara la importancia de estar al día en aquellos temas que implican a los fabricantes, pues “son cada vez más los clientes los que piden esta información”.

Temas como la economía circular, huella de carbono, tintas, materia prima, gestión de residuos o el control del impacto ambiental están muy presentes en el día a día de Etygraf. La tendencia es trabajar hacia un etiquetado sostenible y por ello es importante que las empresas del sector estén unidas bajo una misma visión que comporte una mejora global. En este sentido, este tipo de encuentros es un paso más para alcanzar estos logros.