Viva Magenta es el color que la empresa estadounidense Pantone ha nombrado como el color del 2023. Un color que vibra con vitalidad y vigor.

Imagen Pantone

Viva Magenta, PANTONE 18-1750

El tono tomará la referencia PANTONE 18-1750 y con este color lo que se busca es «reconectar la inspiración con la naturaleza y crear una desconexión con la tecnología», indica la empresa estadounidense. Así, Pantone explora la dinámica entre la inteligencia artificial y la creatividad humana para crear “The Magentaverse”. Con ello, han conseguido crear imágenes futuristas con el uso de la inteligencia artificial.

PANTONE 18-1750 Viva Magenta escribe una nueva narrativa. Valiente y audaz, un color palpitante cuya exuberancia promueve el optimismo y la alegría. Potente y que empodera, es un rojo animado que fomenta la experimentación y la auto expresión sin restricciones; un tono electrizante e ilimitado que está manifiestamente «allá afuera» y es una declaración destacada. Audaz, ingenioso e inclusivo, además de presentar un espíritu rebelde.

Estamos ante un tono rojo carmesí matizado y que como señalan, presenta un equilibrio entre lo cálido y lo frío, además de ser híbrido al combinar lo físico y lo virtual. ¿Algo evocador, quizá? Lo que nos queda claro desde Etygraf es que se advierte de que el Viva Magenta será un color transformador.