Creatividad enológica, variedad e innovación en el etiquetado. Así pudimos comprobarlo tras nuestra visita a Vinexpo, la feria de Burdeos referencia en el mundo del vino, que arrancó el pasado 18 de junio y que concluyó ayer miércoles, 21 de junio.

Con más de 2300 expositores y 45.000 asistentes, la feria Vinexpo, celebrada cada dos años, eligió a España como país invitado, por lo que la participación española contó con una mayor visibilidad.

Nuevos mercados

Para Etygraf, acudir a estos eventos se traduce en “la concentración de clientes y por supuesto, tratar de coger contactos para abrir nuevos mercados”, señala Fermín Baldoví, director de Etygraf. Así pues, esta cita se presenta como un lugar donde cerrar negocios y dada su internacionalidad “aprovechamos para ver las innovaciones o las tendencias en etiquetado de vino de otras nacionalidades”, añade Baldoví. Asimismo, Etygraf, como en cada uno de los encuentros de este tipo, tiene la oportunidad de conocer el amplio potencial de productos de sus clientes.

Según informa la feria, España fue el tercer país que mas bodegueros y empresarios del vino trajo a Burdeos, por detrás de Francia e Italia.