HACEMOS UN REPASO DE NUESTRO 2020: SOSTENIBILIDAD EN NUESTROS PROCESOS, UN CAMBIO GENERACIONAL, SUMAR…

Sostenibilidad en nuestros procesos, un cambio generacional, remar todos hacia una misma dirección… Hechos, realidades, cambios que vienen a nuestra mente cuando pensamos en este 2020 que estamos a punto a despedir. “Seguir como familia, mejorar como empresa”, estas fueron las palabras de Fermín Baldoví, líder del Grupo Etygraf que trasladó a medios del sector sobre el cambio generacional que protagoniza la empresa en la actualidad. Y así lo relató, remontándose a 1981, año en que Etygraf abrió sus puertas con seis empleados hasta día de hoy, con una plantilla de 55 trabajadores. Una hoja de ruta que, sin duda, ha estado marcada y lo sigue estando por la inversión en maquinaria, creación de puestos de empleo y el aumento de la facturación.

Ha sido un año en el que Etygraf ha seguido consolidando su apuesta por la sostenibilidad. Prueba de ello fue la obtención del Certificado BRC Packaging issue 5 en su área, etiquetas y gráficas, considerado como un reconocimiento de gran prestigio para plantas dedicadas a la fabricación de este tipo de productos. Asimismo, también anunciamos nuestra posesión del certificado IFS (International Food Standard), normativa de carácter internacional enfocada a la gestión de la seguridad alimentaria, y se traduce en que demostramos nuestro cumplimiento con una serie de normas de calidad y de higiene, y cumplir con la legislación vigente en cuanto a seguridad alimentaria. En la misma línea y bajo la premisa de la mejora continua, este 2020 afianzamos nuestra mejora continua con el Lean Manufacturing, un sistema de gestión empresarial, cuyo fin es evitar los desperdicios en todos los niveles. Dicho sistema lo empezamos a implantar en torno al año 2017, siendo conscientes de que una de las premisas del Lean es que la mejora es infinita.

Para cerrar, hemos vivido un 2020 marcado por la pandemia mundial, la COVID-19. Un mes de marzo que todos recordaremos y un estado de alarma que jamás hubiésemos imaginado. Pese a este contexto, desde Etygraf quisimos sumar y así lo hicimos. Nuestras máquinas no pararon, dado que fabricamos etiquetas para productos de primera necesidad y su vez, quisimos contribuir de alguna manera y lo hicimos con la impresión de mensajes de ánimo en forma de etiqueta adhesiva que hicimos llegar al personal sanitario y hospitalizados de nuestro país. Seguimos confiando en ello: #Todopasará