Entrevista a David Baldoví, responsable de marketing y comunicación de Etygraf por Revista Mercados.

¿Cuál es el impacto del sector actual en el etiquetado? ¿Cómo, desde Etygraf, nos hemos adaptado a un entorno cada vez más competitivo? ¿Las etiquetas de hoy son más sostenibles que hace años? ¿Por qué sigue siendo tan complicado hacer marca en el sector hortofrutícola? Baldoví responde:

(Mercados) Tras un 2022 marcado por una exponencial de los costes de producción ¿cómo afrontan este 2023?

(D. Baldoví) Llevamos dos años de cambios constantes: subidas de precios, retrasos en la producción, fechas de entrega muy largas… En Etygraf, por suerte, no hemos tenido muchos problemas gracias a nuestra salud financiera y a la inversión realizada para ampliar nuestro almacén, que nos ha permitido gestionar adecuadamente el stock.

(Leer entrevista completa)

En la entrevista Baldoví subraya que “vivimos en un mundo incierto en el que debemos ser muy ágiles”, siendo muy conscientes de cuál es la situación actual, por lo que “tratamos de tener siempre un parque de maquinaria muy actualizado para trabajar de forma más sostenible”, indica. 

Tipos de impresión de etiquetas que respetan el medio ambiente

Así, desde Etygraf, tratamos que nuestros distintos tipos de impresión de etiquetas respeten, en su mayor medida, el medio ambiente. Como señala Baldoví, “llevamos ya 10 años introduciendo mejoras en esta línea y, de hecho, hace unos cinco, fuimos los primeros en instalar una máquina flexográfica de secado LED en Europa. De hecho, una “etiqueta verde”, ya se cataloga como una tendencia cada vez más importante en la industria de la impresión. A nuestro juicio, llevar a cabo procesos sostenibles supone una hoja de ruta clave en la toma de decisiones de los consumidores.

Impresión flexográfica

La impresión flexográfica es el sistema ideal para producir etiquetas con altos niveles de calidad, ganando en productividad y rentabilidad. Cuando recurrimos a este sistema de impresión logramos imprimir etiquetas con colores vibrantes y con una alta definición y nitidez de los detalles. 

En Etygraf disponemos de máquinas de impresión flexográfica para imprimir hasta 8 colores, cuatricomía y otros 4 colores directos, incluyendo blanco, tintas metalizadas o impresión en el adhesivo.

Impresión Offset digital

Con la impresión Offset digital conseguimos la calidad más alta del mercado sin costes de pre-impresión. La impresión digital no incurre en costes fijos como sucede con la flexográfica, por ello este tipo de impresión es perfecta para tiradas más cortas. 

En Etygraf contamos con la tecnología HP Indigo.

Servicio de serigrafía

El servicio de serigrafía consiste en que la tinta se aplica a la etiqueta a través de una malla (pantalla serigráfica) para crear una imagen profesional y duradera. La técnica de serigrafía ofrece una alta calidad de imagen y un toque de originalidad al producto. Con la serigrafía se consiguen relieves con tintas, incluso con varias alturas y formas difíciles, con efecto brillo o mate, tintas opacas y tintas especiales.

Flexografía U.V

En la flexografía U.V empleamos las Gidue S-Combat 280 logrando etiquetas a la máxima velocidad de impresión con una calidad altísima. Se tratan de máquinas que imprimen hasta ocho colores que barnizan, plastifican, laminan, troquelan, incluso imprimen y numeran el adhesivo en una sola pasada de máquina.

Conoce más al detalle nuestros servicios de impresión, aquí: Servicios Etygraf.