Números, calor y seguridad. Estas eran las pistas que dábamos días atrás en nuestra página de Facebook, al mostrar tres tipos de etiquetas, y palabras que las acompañaban.

Etiquetas que marcan la diferencia, que las hace diferentes y logran que te cuestiones cuál es su funcionalidad. Pasamos a detallar las características de las tres etiquetas mostradas:

  • Las tres etiquetas que mostramos en imágenes son ignífugas, lo que se traduce en que la etiqueta no se quema, ideal para hornear el producto. En el caso de la etiqueta que presentamos, el lechazo puede meterse en el horno sin tener que quitar las etiquetas. 
  • Otro punto a destacar, salvo la etiqueta de color morado, es que las otras dos son inviolables, con un troquel especial en los extremos de la etiqueta que garantiza la seguridad y trazabilidad del producto, a lo que añadimos que si la etiqueta quiere quitarse, se rompe.
  • Dos de las etiquetas está numeradas, cuya finalidad es tener un control de la cría del animal.

Como podéis observar, vuestras aportaciones no distaban de ser correctas, solo que muchas de las características que mencionasteis son compartidas entre ellas.

Una etiqueta es mucho más que su parte estética. Actualmente existen en el mercado técnicas y materiales que elevan su funcionalidad.