¿Qué tipo de tintas utiliza una etiqueta? La respuesta es depende, porque podemos estar hablando de tintas planas o de cuatricomía.
- Cuatricomía: La impresión en cuatricomía es el modelo CMYK (Cyan, Magenta, Yellow y Key) y se basa en la mezcla de tintas de los colores básicos mencionados, siendo Yellow el amarillo y Key el negro, para obtener la mayoría de colores. Si viésemos con un cuentahilos o lupa podríamos apreciar los colores de la cuatricomia por separado.
- Tintas personalizadas o tintas planas: Se tratan de colores directos que solo usan un cuerpo de impresión por color y, a priori, no se mezclan con otros colores. Los colores directos reciben nombres propios a partir de la famosa guía Pantone, que establece el estándar de color en las artes gráficas.
Cuando un cliente requiere de tintas planas para la impresión de su etiqueta, en
Etygraf contamos con los recursos y la tecnología para crear el color personalizado demandado, siempre a medida y bajo pedido.
Para terminar, otro punto destacable es la frecuencia de uso de cada una de ellas y el coste. La impresión en cuatricomía suele ser la más habitual y económica, aunque las tintas planas ofrecen una mayor exclusividad de la etiqueta y al crearse a demanda siempre conlleva mayor coste.