LAS DIFERENTES FASES DEL SOL SE CONVIERTEN EN PROTAGONISTAS DE UNA ETIQUETA DE VINO.
Stamping iridiscente de etiquetas o lo que es lo mismo : ¿cómo lograr un conjunto de etiquetas capaces de mostrar los diferentes momentos de luz que nos regala el sol en un solo día?
Este es el reto de una línea de vinos que llegó a nuestras máquinas. Tres diseños de etiqueta en los que el tipo de papel y la técnica de impresión empleada son la clave para lograr el efecto deseado.
Tres ubicaciones del sol equivalentes a tres momentos de luz que Bodegas Latorre ha plasmado en sus vinos Parreño. Un total de tres vinos (tinto, blanco y rosado) con un diseño que los une, siendo la transición del color el eje central de su etiqueta.
El stamping de etiquetas: la técnica que hace brillar tu producto
La técnica del stamping de etiquetas consiste en estampar sobre un papel una película de calor normalmente metalizado, aunque puede ser de otros colores y con diferentes acabados. Posteriormente, para el estampado se utilizan planchas que determinan las formas, dibujos y textos que se desean.
En el caso concreto del trabajo realizado para Bodegas La torre, vemos un ejemplo de etiqueta donde el degradado del color cobra protagonismo recurriendo al papel perlado (Sirio Pearl) y la presencia de una lámina de stamping iridiscente. Porque siempre hay un momento del día idóneo para tomar un copa de vino.
Como señala el estudio de diseño gráfico estratégico Brandsummit, creador de la imagen esta línea de vinos: cada vino forma parte de un Momento Esperado.