DIFERENTES TIPOS DE ADHESIVOS EN UNA ETIQUETA: ADHESIVO ACRÍLICO, HOT MELT Y ADHESIVO SOLVENTE.

Las etiquetas pueden presentar diferentes tipos de adhesivo. Dedicamos este artículo para explicarte las opciones que te ofrecemos desde Etygraf:

Adhesivo acrílico

El adhesivo acrílico se caracteriza por su adhesión rápida, duradera y su buena resistencia al calor. Su temperatura de aplicación es de 5 grados, en estándar, aunque este tipo de adhesivo resiste temperaturas altas de aplicación. Por otro lado, este tipo de adhesivo no resiste mucho a la humedad, generalmente porque tiene una base agua y es por ello que con el paso del tiempo se disuelve. En cuanto a sus aplicaciones, se usa especialmente para pegar etiquetas sobre superficies porosas (cartón, madera…), porque mantendrá mejor la estabilidad a largo plazo.

Adhesivo hot-melt

En referencia al adhesivo hot-melt, este es de base caucho y tiene un tac inicial muy alto, es decir, cuando se pega a una superficie, inicialmente al ser una goma pega muy rápido, en cambio la cohesión no es tan alta (a largo plazo el adhesivo se deshace más). Sus ventajas son que su temperatura de aplicación es mucho muy baja (resistirá hasta 40 grados bajo cero) y soporta mejor la humedad.

Adhesivo solvente

En su caso, el adhesivo solvente es más caro respecto a los otros dos detallados anteriormente. El adhesivo solvente se elabora disolviendo todos los componentes químicos necesarios para que el adhesivo funcione, en base a las características especiales requeridas.

Ahora te lanzamos la pregunta ¿sabrías distinguir el tipo de adhesivo de una etiqueta? Te invitamos a que cojas algunas etiquetas e intentes establecer distinciones.