REDUCE COSTES CON LA IMPRESIÓN DIGITAL DE TUS ETIQUETAS

Dedicamos este espacio para hablarte de la impresión digital en etiquetas autoadhesivas, pero antes te adelantamos la importancia de conocer las diferentes opciones de etiquetado de productos que tienes a tu alcance. Recuerda que un sistema u otro de impresión condiciona la cadena de valor de una empresa y ayuda a conseguir aumentar la rentabilidad de cualquier compañía.

La impresión digital se traduce en un ahorro en costes para tiradas cortas, una prioridad para muchos de nuestros clientes. Saber optimizar los recursos propios y de los proveedores es algo básico para lograr ser competitivo en el mercado actual.

Pero ¿por qué la impresión digital puede ahorrarme costes de impresión? Te respondemos:

– Tienes la opción de realizar tiradas cortas.
– No existen costes de preimpresión ni de utillaje (clichés, fotolitos…)
– La velocidad de adaptación a cambios es mayor y una mayor rapidez de respuesta.
– Posibilidad de una personalización en masa.
– La reducción de stocks.

La impresión digital no incurre en costes fijos como sucede con la flexográfica, por ello este tipo de impresión es perfecta para tiradas más cortas; se imprime en cuatricomía o hexacromía, es decir, imprimir sobre blanco en varias capas; y utiliza tinta electrónica. Actualmente, la impresión digital offset es una tecnología liderada por HP, bajo la denomincación HP Indigo.

Recuerda que en Etygraf te asesoramos qué tipo de impresión, tintas, materiales y acabados utilizar para tu etiqueta, pensando en lo mejor para el resultado final del producto. Recuerda que #aquíestamos.