El proyecto seleccionado para este mes de marzo está relacionado con el sector de los fitosanitarios. Una etiqueta protagonista que ha llamado nuestra atención y que no podíamos dejar pasar por alto hablar de ella. Este mes hablamos del etiquetado del fitosanitario Domark Evo de SIPCAM IBERIA.

SIPCAM IBERIA es una empresa de comercialización, I+D y marketing de productos fitosanitarios, nutricionales y fertilizantes microgranulados, cliente con largo recorrido e histórico para Etygraf. De entre sus productos destacamos Domark Evo, fungicida sistémico de acción preventiva y curativa, cuya etiqueta presenta la particularidad del pegado y despegado en si misma.

Etiqueta Domark Evo

El envase del fungicida Domark Evo presenta un contenido neto de 6ml, un recipiente pequeño, lo que se traduce en poco espacio para todos los elementos de obligado cumplimiento que debe presentar la etiqueta, en base a las normas de etiquetado de dicho sector. Para lograr economizar el espacio, desde Etygraf producimos una etiqueta con la particularidad de pegado y despegado sobre el envase y sobre la etiqueta misma. De este modo, el recipiente cuenta con una etiqueta que al tirar de ella esconde información impresa en el adhesivo, como características del producto, dosis y condiciones de empleo.

De este modo, el usuario puede pegar y despegar cuantas veces desee para leer toda la información de la etiqueta. Impresa sobre polipropileno para el manejo repetido de la etiqueta, sin que se rompa ni arrugue. Se trata de un adhesivo removible, que no deja resto al pegarlo, se retira con facilidad y se puede volver a pegar en muchas ocasiones.

SIPCAM IBERIA aplica soluciones innovadoras de investigación agrícola y el etiquetado de sus productos juega en el mismo bando, la innovación.