Este mes de julio hablamos de un producto tradicional y exquisito de la Comunidad de Castilla y León, el Lechazo. Te acercamos su etiqueta que certifica la marca de calidad del cordero lechal producido en Castilla y León (Lechazo) y que ha sido fabricada en nuestras máquinas.

La etiqueta del producto presenta tres características que la hacen excepcional:

1. Numeradas: cada etiqueta está numerada (cuatro etiquetas iguales con el mismo número, cada una de ellas para cada pata del animal), para así tener un control de la cría del animal.
2. Material ignífugo: debido al material ignífugo, Ritrama Pet36 Silver Glossla etiqueta no se quema, ideal para hornear el producto. El lechazo puede meterse en el horno sin tener que quitar las etiquetas.
3. Etiqueta de seguridad y anti manipulación: gracias a un troquel especial en los extremos de la etiqueta, se garantiza la seguridad y trazabilidad del producto. Es decir, si la etiqueta quiere quitarse, se rompe.

IGP LECHAZO
IGP LECHAZO

Todas las etiquetas utilizadas en la comercialización de carne de lechazo por la I.G.P (Indicación Geográfica Protegida), junto a la fecha de caducidad, llevan la siguiente leyenda: El Consejo Regulador de la I.G.P. “Lechazo de Castilla y León”, recomienda el consumo de este producto hasta el (día / mes). La fecha que se indique deberá ser el octavo día contado a partir de la fecha de matanza. Además, la etiqueta cuenta con el sello de Denominación Específica “Lechazo de Castilla y León”.

Una etiqueta que viste a una marca de calidad, el lechazo de Castilla y León.