LA MAGIA DEL ETIQUETADO ESTÁ EN SU VERSATILIDAD Y VARIEDAD DE OPCIONES.

Es común pensar en etiquetas como un “simple papel”, creyendo que lo más importante recae en el tipo de tinta, los acabados o el diseño, cuando, realmente una buena etiqueta está en la combinación de todos los elementos.

Evidentemente la mayoría de los soportes son base papel o plástica, pero existe tanta variedad como tipos de producto hay en el mercado, no todos sirven en las mismas condiciones pero siempre existirá una opción que se adapte perfectamente a las necesidades de nuestros clientes y sus consumidores.

Hoy os mostramos 5 ejemplos de soporte para etiqueta que van más allá del “simple papel”:

1. La etiqueta invisible
Proveedor: Fasson – Avery Dennison
Se trata de un polipropileno de máxima transparencia (clear on clear). Simula que no hay etiqueta, queda como serigrafiado sobre el vidrio o plástico de una botella. Ideal para cosmética.

2. La etiqueta de madera
Proveedor: UPM Raflatac
Pura madera autoadhesivada. Muy llamativo y decorativo por sí mismo. Ideal para vino y bebidas.

3. La etiqueta de corcho
Proveedor: Manter
Lámina de corcho natural contraencolada con papel. Un toque fresco que da carácter a la etiqueta. Ideal para vino.

4. Etiqueta de seguridad
Proveedor: UPM Raflatac
Se rompen al manipularlas, no se pueden volver a utilizar y dejan huella en el producto. Ideal para productos que no se deban manipular, tóxicos, o médicos.

5. La etiqueta que no se quema
Proveedor: Ritrama
Etiqueta ignífuga, ideal para productos para hornear. Apto para ser pegado al alimento.

Esta es un mínima muestra de los sorprendente que pueden ser los soportes para etiquetas, hay más de 100 materiales de uso especial, desarrollados por nuestros proveedores, como impermeables, para exteriores, ultraremovible sin dejar residuos, especiales para superficies rugosas, entre muchos otros.

En próximas entregas os contaremos más sobre el “papel” pero si tenéis alguna inquietud, no dudéis en comunicarte con nosotros sin compromiso. Siempre dispuestos a dar las mejores soluciones a cada sector.