El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 14 de junio el Reglamento (UE) 2018/848 de producción ecológica y etiquetado de productos ecológicos.

Centrándonos en el etiquetado de productos, el objetivo del nuevo reglamento es prevenir la posibilidad de fraude y aumentar la confianza del consumidor hacia los productos ecológicos.

“Se trata de un texto de gran importancia para un sector estratégico y prioritario en nuestra país que, con más de dos millones de hectáreas, mantiene su liderazgo como primer país productor de la UE y cuarto del mundo”, señaló el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Asimismo, desde el MAPA informan la puesta en marcha de una Estrategia para la Producción Ecológica 2018-2020 con el fin de mejorar el conocimiento hacia el producto ecológico y su método de producción. A dicha estrategia se suma el papel de la producción ecológica en el medio ambiente y la adaptación al cambio climático.

El nuevo reglamento entrará en vigor el 1 de enero de 2021

Ver reglamento: REGLAMENTO (UE) 2018/848

Por lo tanto, con la publicación de este nuevo reglamento se establece un nuevo marco legislativo para dotar a este sector de normas más claras y estables, lo que se traduce en una competencia justa.