Rapidez, productividad y digitalización, estas son las tendencias de impresión que pudimos conocer tras nuestra presencia en la pasada feria Dscoop 2016 celebrada el Tel Aviv (Israel).

Dscoop 2016 es la reunión de propietarios de HP-Indigo de Europa, Oriente Medio y África, con el objetivo de investigar, mejorar, apoyar la innovación y fomentar la ayuda entre las diferentes empresas de toda EMEA.

Tendencias de impresión

José Carrasquer, Director de Compras y de Calidad de Etygraf, estuvo presente en Dscoop 2016 y nos traslada cuáles son las tendencias de impresión:

  • Mejora de la rapidez y productividad de las máquinas impresoras, bien duplicando la velocidad de impresión con máquinas de dos cuerpos; o bien doblando el tamaño de impresión con cuerpos de impresión mucho mayores.
  • Integrar y digitalizar todo el proceso de fabricación de un determinado producto, lo que se traduce en poner en línea la máquina impresora y la máquina de acabados para así digitalizar todo el proceso.
  • Web-to-print y la impresión just-in-time es un proceso totalmente automatizado de fabricación y envío al cliente. (El cliente desde la plataforma web realiza el pedido del producto de impresión)

La apuesta de Etygraf

“La apuesta de Etygraf en la impresión digital es la de tener el último modelo de máquina de nuestro proveedor en versión 2016”, explica Carrasquer. Se tratan de máquinas que incorporan mejoras en cuanto a ajuste de color al contar con un espectrofotómetro y por otro lado, mejoras de productividad, por tener un área imprimible mayor y disponer de un software mucho más avanzado que permite mayores velocidades de impresión.

En cuanto a la parte de acabados, Etygraf acaba de instalar una nueva máquina que permite mejoras en calidad y productividad en el acabado de las etiquetas impresas en digital, gracias a sus nuevos cuerpos de barnizado, plastificado y troquelado, totalmente electrónicos. Esta máquina se presentó como novedad en la última feria Label Expo de Bruselas y ya está en funcionamiento en Etygraf.

En el mundo digital, “el único modo de ser competitivo es estar en constante búsqueda y adquisición de las últimas innovaciones del mercado”, concluye Carrasquer.