SABER COMO ESCOGER UN BUEN PRODUCTO ES BÁSICO PARA PODER DISFRUTARLO
En determinadas zonas de España ya han comenzado con la campaña de este año. Desde mayo hasta septiembre y desde el sur a la mancha, como todos los años, la recogida del melón y la sandía se realiza de forma progresiva, según va llegando el calor a las distintas áreas de nuestro país.
Desde ETYGRAF queremos daros unos buenos consejos para poder hacer algo que muchas veces es complicado: encontrar en el supermercado un buen melón o una buena sandia.
Para localizar un buen melón, el olor y el peso son las claves. El olor de un melón en su punto justo de madurez tiene que ser dulce y delicado. Si no huele, es que le falta madurez y hay que dejarlo reposar en casa unos días, por el contrario, si huele demasiado fuerte, es que está pasado. En cuanto al peso, en relación con su tamaño, si es elevado tendrá mucho jugo y pulpa, lo que indica el punto justo de madurez, si es excesivo es que está demasiado maduro y, por el contrario, si pesa poco, es que está muy pasado.
Por su parte, unos pequeños golpecitos y un sonido a hueco indican que la sandia está lista para consumir. Si al darle con los dedos suena hueco, es que está en el punto óptimo. Pero además hay que fijarse también en la mancha de la cáscara, que es el punto donde la sandía ha estado apoyada en el suelo. Esta debería ser amarillenta, en caso contrario, no está madura todavía.
En ETYGRAF no solo nos gusta comer sandía y melones en verano, también nos gusta etiquetarlos, y para ello ofrecemos las mejores opciones del mercado a nuestros clientes.
Trabajamos tanto con troqueles estándar, muy económicos, como con troqueles personalizados, para darle un carácter diferente a la marca. Además sabemos que nuestros clientes, en muchas ocasiones, desean ofrecer a los suyos un valor añadido, por eso trabajamos también con etiquetas con reserva de adhesivo, para poder incorporar datos nutricionales, promociones, recetas o cualquier información adicional que se crea conveniente.
Especialmente indicado para el mercado de los melones, ofrecemos también etiquetas en relieve, con stamping en oro, plata o cualquier color que se adhieren perfectamente a la rugosa textura del producto.
A todos nuestros clientes de sandias y melones, les deseamos una buena y productiva campaña desde ETYGRAF.