ESTE MES LA PROTAGONISTA ES LA MANZANA, LA FRUTA DE TEMPORADA Y CON GRANDES BENEFICIOS PARA NUESTRO ORGANISMO.

Arrancamos el año y nos ponemos manos a la obra para conocer cuáles son las frutas de cada temporada. Este 2016 vamos a mantenerte informado cada mes de las frutas más destacadas para que las tengas bien presentes en tus comidas. Enero es el inicio de los propósitos y muchos de ellos tienen que ver con mantener una dieta saludable. Hablando de salud, la gran protagonista de este mes es la manzana, una fruta de temporada y con grandes beneficios para nuestro organismo.

La manzana posee vitaminas y minerales antioxidantes, por lo que es una gran aliada para preservar la salud del corazón. Nos hidrata por su elevado contenido en agua, más de un 80%, además de contar con propiedades diuréticas y un alto contenido en fibra, siendo una fruta ideal para mantener el ritmo intestinal. Si somos olvidadizos, la manzana es muy buena para mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo.

El verdadero secreto de la manzana son sus numerosas sustancias fitoquímicas y la pectina (sustancia neutra que se encuentra en muchos tejidos de frutas y verduras) capaces de prevenir el cáncer, la diabetes y reducen los niveles de colesterol en sangre.

Etiquetado

El etiquetado de las frutas requiere de una óptima adhesión y de alta duración, además tienen que ser resistentes y flexibles, dado la superficie curva de muchas de las frutas del mercado, como es el caso de la manzana. Se utilizan sobre todo materiales plásticos, destacando polipropileno y polietileno. Destaca que trabajamos con tintas de baja migración, cumpliendo la normativa de etiquetado para contacto directo con alimentos.

Para la producción de las etiquetas usamos troqueles estándar para así economizar la etiqueta, pero a su vez también contamos con troqueles personalizados, láminas metalizadas, incluso relieves, para darle un valor añadido a la marca.

Empieza el año con buen pie y no olvides la manzana en tu dieta. Como dice el refrán inglés “one apple a day, keeps the doctor away” (una manzana al día te aleja del doctor).