TENDENCIAS DE LA IMPRESIÓN DIGITAL, SEGÚN LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DE FINAT RADAR.

Tenemos datos: “2017 ha sido el primer año en que la cantidad de impresoras digitales de etiquetas instaladas supera el número de máquinas tradicionales nuevas”, según el último número de FINAT RADAR, la publicación bianual de la federación internacional de fabricantes de etiquetas FINAT y publica Infopack.es

La tendencia digital seguirá al alza. Según detalla la publicación, “se prevé que el volumen de impresoras de chorro de tinta sobrepase el de impresoras de tóner y sistemas híbridos”. Para las empresas, por su parte, la impresión digital es clave, pues alegan que es fundamental contar con la capacidad de ofrecer este servicio a sus clientes. Según la publicación, más del 25% de las empresas encuestadas apuesta por la impresión digital, frente al 4% que no las considera importantes. Los resultados también desprenden que después de la tecnología digital, le siguen los adhesivos desplegables, las tintas de baja migración y las etiquetas de texto/contenido ampliado.

Para concluir, citamos las palabras de Chris Ellison, presidente de FINAT: “Las marcas coinciden una y otra vez en que los proveedores de etiquetas son más innovadores y ágiles que otras empresas del sector del envasado”.

En Etygraf contamos con dos máquinas de impresión digital. Con ellas logramos mejoras en productividad, por contar con una área imprimible mayor y disponer de un software mucho más avanzado que permite mayores velocidades de impresión.

RADAR analiza la proyección de la industria europea de las etiquetas y productos impresos de bobina estrecha: estudio de las tendencias, innovaciones, mercados y perspectivas.