Este mes de octubre tomamos como fruta protagonista el caqui, conocido como el caqui americano o también como persimón. Te contamos sus propiedades y como no, las cualidades de su etiqueta.

El caqui es una fruta originaria de China y actualmente se cultiva en las regiones cálidas de todo el mundo. Una fruta con alto contenido en vitamina C y rica en potasio, azúcares y glucosa, además de caracterizarse por su actividad antioxidante con efectos beneficiosos que disminuyen el riesgo de terminadas enfermedades degenerativas.

El caqui de esta denominación de origen es el de la pulpa dura, el que podemos comer con cuchillo y tenedor. Su color es anaranjado, con textura firme y de piel lisa y fina.

El caqui en Valencia

Centrándonos en Valencia, esta variedad de persimón se cultiva especialmente en la Ribera del Xúquer, con la denominación de origen Kaki Ribera del Xúquer.

Su etiqueta

Cuando se acerca el otoño, la etiqueta del caqui está muy presente en las máquinas de Etygraf y se caracteriza por su forma de óvalo de pequeñas dimensiones. En cuanto a su impresión, preferiblemente se imprime sobre material plástico, polipropileno y polietileno. Además, este tipo de etiqueta siempre se produce con tintas y adhesivos de baja migración, dada la obligatoriedad normativa, ya que estará en contacto directo con alimentos que se van a consumir.

Ahora solo queda que tu paladar disfrute de esta fruta de temporada y te beneficies de todos sus nutrientes. Para terminar, un último dato a su favor, los caquis son recomendados para aquellas personas que quieran disponer de energía durante más tiempo. ¡Sabrosos y cargados de energía!