El sonido. Descorchar una botella de vino blanco y luego, tomar una copa bien fresca. Para los que no sean de vino, recrearemos otra escena, abrir una botella de cerveza, bien fría, por supuesto. Suena bien… Ambas experiencias tienen algo en común, beber un producto fresco salido de una botella. Como no, nosotros no podíamos hablar de otra cosa que de su etiqueta.

¿Cómo tiene que ser la etiqueta de un vino blanco o una cerveza? Ambos productos comparten dos cualidades: tanto el vino como la cerveza, su packaging es una botella y ya ha quedado claro al inicio de este artículo que los dos se sirven bien fríos.

Tipos de etiquetas para vino blanco y cerveza

En productos como la cerveza o el vino blanco pueden encontrarse dos tipos de etiqueta.

  • La etiqueta de papel encolado, esa etiqueta que por la condensación del frío se desplaza fácilmente de la botella, muy presente en las cervezas.
  • La etiqueta autoadhesiva, que puede ser de dos tipos: de plástico (polipropileno o polietileno) y resistentes (cuentan con tres capas: papel, plástico y adhesivo).

En cuanto a los tipos de adhesivos, el tipo de etiquetas para estos productos cuentan con adhesivo acrílico. (En las imágenes que puedes ver a la izquierda de este artículo, hemos seleccionado diferentes tipos de papeles utilizados en las etiquetas resistentes).

Ahora, no te quedes solo con la experiencia de tomar un trago bien fresco ¿sabrías distinguir los tipos de etiqueta de la botella que tienes entre manos?