Ahora en agosto, decimos ‘hola’ a las vacaciones de verano, pero antes queremos que conozcas más en profundidad a toda la familia Etygraf, gracias al reportaje realizado por Sueca TV.

“Estamos muy orgullos de estar aquí en Sueca. Llevamos aquí 35 años. Empezamos con cuatro empleados y ahora somos 59”, palabras de Fermín Baldoví, director de Etygraf, quien abre las puertas al equipo de Sueca TV.

Etygraf empezó a hacer etiquetas para el sector de la alimentación, en concreto para la naranja, por la zona en la que se encuentra emplazada. Poco a poco fue evolucionando. David Baldoví, Responsable Marketing y Comunicación, explica que “a día de hoy, casi el 50% de la ventas sigue siendo para el sector hortofrutícola, ya no solo naranja, todo lo que es verdura y fruta.”

Hemos tenido muy presente el valor humano. “Una empresa no puede triunfar si los trabajadores no están involucrados, cuidados, formados, atendidos”, cuenta Fermín Baldoví, y añade que “sus trabajadores son los que hacen empresa”.

Llegamos a producción y Salvador Mateu, socio fundador de Etygraf y Responsable del Área de Producción, destaca la gran evolución de las máquinas. “Antiguamente los troqueles, que era lo que daba la forma a la etiqueta, se hacían a mano y hoy en día está todo en una fotografía, que pasa a película y luego se plasma en una plancha magnética”.

En los últimos 15 años Etygraf se ha especializado mucho en el sector de valor añadido, con muchos acabados y sobre todo en el área de embotellado (vinos, aceite, cavas, cerveza, licores) y también en el farmacéutico y fitosanitario químico.