DESARROLLADA POR NUESTRO EQUIPO DE I+D
El equipo de I+D de ETYGRAF ha desarrollado en los últimos meses la primera etiqueta autoadhesiva que se puede pegar por los dos lados, pensada para botellas de vino, aunque se podría adaptar a otros formatos.
Esta etiqueta nace de la necesidad de dar cada vez más valor añadido al producto final, demandado por el consumidor y exigido por el cliente. El proceso, como se puede ver en las imágenes es complejo pero da unos resultados innovadores, nunca vistos hasta la fecha.
Se trata de dos materiales acomplejados (uno pegado encima del otro), imprimiendo el frontal de manera tradicional y el reverso en efecto espejo (para que se lea al darle la vuelta). Luego se elimina parte del adhesivo, dejando sólo dos solapas flexibles en los laterales para poder darles la vuelta y pegarse a la botella por ambos lados.
De esta manera se abre un importante abanico de posibilidades para los clientes de ETYGRAF, pues se consigue dar mucha más información al consumidor sobre el origen, variedades y procesos del vino, hacer promociones, explicar recetas… Es decir, dar valor añadido e impactar.
Os dejamos dos enlaces a nuestro canal de Youtube, con los vídeos de producción de la etiqueta.
http://youtu.be/uiUad59U9Zk
http://youtu.be/himHxp0GSU8
ETYGRAF se siente orgulloso de esta innovación y del trabajo de todo el equipo humano. Además la va a presentar a diferentes certámenes para darla a conocer y ofrecerla a clientes.