El troquelado es una técnica que permite recortar con precisión el papel de etiquetas para así dar la forma que el cliente desee, en base a las necesidades de su empresa o del etiquetado de su producto. En esta ocasión te hablamos de etiquetas troqueladas, más en concreto, con troqueles internos, es decir, la perforación de una etiqueta con diseños personalizados.

Ejemplos de impresión de etiquetas con troqueles internos

Puedes ver en este artículo ejemplos de etiquetas con troqueles internos que han sido impresas en nuestras máquinas. Destacamos los rasgos característicos de ellas:

  • Heisenberg wine (coctel a base vino). Una etiqueta que nos recuerda a ese profesor de instituto de una serie muy conocida. Un diseño con troquel interno presente en la gafas del rostro protagonista de la etiqueta.
ETIQUETAS CON TROQUELES INTERNOS
  • 1981. Vino edición limitada Etygraf. Una etiqueta marcada por el troquel del año, 1981, y el golpe seco presente en el dibujo de las uvas.
ETIQUETAS CON TROQUELES INTERNOS
  • Vallblanca. Un troquel interno que ilustra el nombre del vino y que se convierte en protagonista de la etiqueta junto al golpe seco que simula un empedrado.
ETIQUETAS CON TROQUELES INTERNOS

Con el uso de etiquetas troqueladas se logra la personalización del etiquetado, además de que dicha técnica puede aplicarse a distintos materiales.