ETIQUETAS CON TACTO RELIEVE, UNA TÉCNICA QUE PERMITE REALIZAR DISTINTAS ALTURAS DE RELIEVE.

¿Buscas destacar elementos importantes de tu etiqueta? Te proponemos una manera de conseguirlo y es a través del tacto relieve, un proceso de impresión que permite lograr acabados de calidad.

¿En qué consiste el tacto relieve? Se trata de una técnica que ayuda a destacar los elementos mas importantes de una etiqueta y permite realizar distintas alturas de relieve.

Un ejemplo de etiqueta con tacto relieve

Te presentamos tres etiquetas de un vino: crianza, roble y solo bobal que han pasado por nuestras máquinas. El cliente, Duque de Arcas de la bodega valenciana Latorre buscaba mostrar un mensaje oculto en su etiqueta y la técnica tacto relieve fue la opción escogida para lograr el objetivo.

¿Qué impresión realizamos? Su impresión se realizó en la offset digital Hp-Indigo.

¿Qué papel se utilizó? Se empleó el Manter Materica en sus tres versiones Verdigris, Craft y Gesso, todas ellas ultra ws. La razón por la que se apostó por dicho papel fue por su resistencia a la humedad y condensación.

¿Cómo se logró el relieve para la tipografía de la etiqueta? Se recurrió al golpe seco para lograr plasmar el concepto buscado: descubrir el mensaje que esconde la etiqueta.

¿Tienes dudas sobre qué técnica de impresión es la más apropiada para tu etiqueta y así conseguir tu objetivo? Puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales, en nuestro teléfono 961 701 760 o a través de nuestro email comunicacion@etygraf.com y te asesoramos en cuál es la mejor técnica para tu etiqueta.