“Prepara las yemas de tus dedos, coge tu copa por el fuste y saborea”, esta es la invitación que hacemos desde Etygraf a los lectores del medio Tecnovino cuando hablamos del poder que puede llegar a tener una botella de vino gracias a su etiqueta.

El arte de comunicar a través de la etiqueta, con su diseño, materiales y técnicas. ¿Qué papel ocupa la sostenibilidad en este entramado? Como afirmamos “tener muy presente la composición de una etiqueta nos dará mucha información sobre su grado de respeto con el medio ambiente”.

Puedes leer el artículo completo aquí: El vino está vivo y su etiqueta deja huella

La etiqueta y el vino van de la mano

La parte creativa de una etiqueta de vino está en constante evolución, porque el éxito de un vino viene condicionado por dos variables: su imagen y la bodega. No todo el peso puede recaer sobre la etiqueta que viste a la botella, pues la calidad del vino tiene que ir en coherencia con la imagen que se quiere transmitir, sin embargo, el primer golpe de vista es exactamente eso, la carta de presentación ante el consumidor. En cuanto a la tendencia del mercado, la apuesta por las etiquetas personalizadas sigue manteniendo su auge, ya marcado años atrás, y con una fuerte predisposición a toparnos con etiquetados que cuentan historias. Por eso, en Etygraf tratamos de colaborar con agencias, formándolas y reciclando sus conocimientos. El packaging de un vino está en contacto directo con el consumidor final, por lo que es el escenario perfecto para construir una identidad de marca potente y única.

En Etygraf, nos encargamos de recomendar los materiales mas adecuados para cada etiqueta, así como el tipo de impresión que más se ajuste a tus necesidades. Así que si tienes alguna consulta, no dudes en hacérnosla llegar y recuerda que puedes pedirnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso en nuestra web.