En plena campaña de melón y sandía, en Etygraf estas frutas cobran protagonismo entre nuestras máquinas. ¿Sabes que la etiqueta de melón & sandía presenta cualidades concretas?

El melón y la sandía se caracterizan por tener una piel gruesa, expuesta directamente en el punto de venta y altamente manipulada, tanto en su distribución como en el momento de la compra, lo que hace que su etiquetado esté preparado para todo este proceso.

Características de la etiqueta del melón & sandía

La etiqueta se adapta a la realidad del producto y su piel se convierte en su propio packaging, por lo que la etiqueta debe estar pensada para ello.

  1. Resistente
  2. Los materiales son flexibles, dado que se tienen que adaptar a la misma curvatura de la fruta, por lo general papel couche de 60 micras. También se pueden utilizar polipropilenos o incluso etiquetas con dorso aluminio, especialmente para la piel del melón, la cual es más rugosa y necesita una especial adhesión.
  3. Con tintas de baja migración, al estar en contacto directo con el alimento, cumpliendo normativa europea.
  4. Multitud de acabados, como estampación de láminas (oro, plata, cobre, de color, holográficas…) relieves, troqueles personalizados e incluso escritura braille para invidentes.

En Etygraf, nos encargamos de recomendar los materiales mas adecuados para este tipo de frutas. Así que si tienes alguna consulta, no dudes en hacérnosla llegar y recuerda que puedes pedirnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.