Estás en el supermercado y vas a escoger una fruta u otra. El color llama tu atención, pero no la fruta en cuestión, sino su etiqueta. ¿Te ha pasado? Y ahora, con el estreno de la Primavera parece que las tonalidades vivas llaman más a nuestra mirada.

Hemos querido dedicar este artículo a uno de los proyectos que pasaron por nuestras máquinas, Karla Tropical, marca que comercializa frutas procedentes de países del trópico.

El diseño de su etiqueta fue realizado por la agencia valenciana de diseño estratégico BRANDSUMMIT. Se trata de una etiqueta tipo “pattern”, donde el color protagonista es el verde, un diseño que viste el concepto y origen de las frutas en cuestión.

¿Existe innovación en una etiqueta de fruta?

Recogemos las declaraciones de Álex Monzó, diseñador del proyecto Karla Tropical: “El sector frutícola es más tradicional, no se atreve tanto a innovar ni a crear nuevas formas visuales”. Sin embargo, vemos cómo Karla Tropical apuesta por diferenciarse del resto con su diseño.

Así pues, en Etygraf cada vez somos más conscientes de la voluntad cada vez mayor del sector hortofrutícola por innovar y apostar por la diferenciación en sus diseños. ¡Nuestras máquinas están preparadas para ello!