FRUIT ATTRACTION 2019 APUESTA POR EL PRODUCTO Y DESARROLLO DE MARCAS, PERO ¿QUÉ LUGAR OCUPA LA SOSTENIBILIDAD?

Fruit Attraction cerró su undécima edición siendo de nuevo el escaparate mundial para las empresas de frutas y hortalizas y como cada año, Etygraf estuvo presente para conocer de cerca la actualidad del sector.

Si en la edición pasada el formato y el empaquetado ya marcaron tendencia, este año la escena presentó similitudes con ciertos matices que nosotros sacamos a relucir de la mano de David Baldoví, Responsable de Marketing y Comunicación de Etygraf. Él nos acerca sus valoraciones.

Apuesta por el producto y desarrollo de marcas potentes

Baldoví destaca la importante competencia por el producto y el desarrollo de marcas potentes, “las empresas europeas estaban presentes, los jefes de compras y directores de las principales cadenas de distribución también, eso hace que el negocio crezca”, señala.

Sostenibilidad: mucho camino que recorrer

Fruit Attraction 2019 se ha posicionado como una edición más ecológica, donde las empresas del sector se embarcan en los materiales más sostenibles. La realidad es que “estamos viviendo un cambio en la sociedad, respecto a qué comemos y cómo lo comemos”, señala Baldoví, sin embargo, “he visto muy poca evolución en envases y materiales, y la sociedad lo está pidiendo”, subraya Baldoví. Un contexto que, pese al esfuerzo en lanzar titulares, todavía tiene mucho que trabajar. “Soy consciente de lo complicado que es para los grandes de la industria cambiar procesos y la falta de soluciones que hay, pero empieza a haberlas”, declara Baldoví, a lo que añade que “si no lo hacen ellos y empiezan a dar pequeños pasos no habrá grandes transformaciones”.

Un año más hemos sido testigos de la actualidad de este sector y hemos tenido la oportunidad de compartir necesidades e inquietudes junto con nuestros clientes. Tras compartir experiencias, Baldoví remarca: “Aquí hay un camino de innovación potente y si nos concienciamos podemos sacarlo adelante y mejorar el planeta en el que vivimos y por tanto, a las personas que lo habitamos y lo habitarán”.