DETALLAMOS LAS DIFERENTES TÉCNICAS DE PROCESO DE IMPRESIÓN PARA LOGRAR EL EFECTO DORADO EN LAS ETIQUETAS.

Piensa en una etiqueta. Te preguntamos ¿tiene algún elemento en dorado? Probablemente sí. De forma destacada o de manera más sutil, el oro suele estar presente en muchas de las etiquetas de los productos que consumimos. En esta ocasión te vamos a hablar de las diferentes técnicas en impresión para obtener el dorado.

Podemos obtener oro por medio de la técnica de la estampación en caliente (hot stamping foil en inglés), una técnica de impresión por transferencia térmica y presión de un grabado de magnesio, y su ventaja es que el efecto oro conseguido tiene una gran viveza. Estamos ante un acabado de mayor calidad y mayor coste en relación a otras alternativas.

Otra de las opciones es hacer uso de la estampación Heat Moulding, también conocida por el nombre de Bolugraf u oro líquido. Consiste en la unión de serigrafía y estampación en caliente.

Siguiendo con las diferentes vías de obtener el oro, también lo podemos hacer por medio de tintas planas a las que se les añaden pigmentos con tonos dorados. Su coste es más reducido si lo compartamos con otras técnicas, pero el acabado no tiene el mismo nivel.

Por último, el oro también puede conseguirse con el uso de papeles metalizados, en este caso concreto en color oro, aunque existe una amplia gama de materiales metalizados.

Si tienes en mente la presencia del oro en tu etiqueta, tan solo tienes que escribirnos y te aconsejaremos la mejor técnica que se adapte a tu diseño.