La nueva máquina que hemos adquirido recientemente, la Digicon Series 3, trabaja a pleno rendimiento en nuestras instalaciones. Pasamos a detallarte cada una de las partes de esta máquina, capaz de producir etiquetas con mayor rapidez y precisión.
Te hemos dejado el vídeo más abajo para que puedas seguir cada paso.
Así trabaja la Digicon Series 3
- En el inicio de su proceso, nos topamos con un cuerpo de flexografía que ofrece la posibilidad de trabajo en rotativo o en semi-rotativo a registro, con una unidad de laminación completa para permite realizar plastificado o lámina fría.
- A continuación llegamos a lo que se conoce con el nombre de “Big Foot”, donde se aplica el estampado en caliente y relieve en seco. Permite múltiples alimentaciones de foil a lo ancho y a lo largo del material.
- Seguimos hasta llegar al siguiente cuerpo de flexografía, exactamente igual que el anterior.
- Tras él cuerpo de flexografía se encuentra la unidad de serigrafía que aplica un color sólido.
- Pasamos al troquel, donde se elimina el desperdicio quedándose solo la etiqueta, siguiéndole las guillotinas, cuya función es separar los rollos.
- Para terminar, la última unidad es el revolver, una torreta de rebobinado automático “non stop” para evitar parar la producción.
Así, esta nueva adquisición nos permite trabajar más rápido y agregar un mayor rango de valor al acabado de las etiquetas.