Cuando te topas con una etiqueta ¿qué ves? Un diseño, unos materiales, unos colores, pero ¿cómo se llega a ello? Queremos que conozcas más sobre el mundo del etiquetado. ¿Te has preguntado alguna vez las diferencias entre un papel estucado y no estucado?
Para empezar, una etiqueta está formada por tres componentes, material frontal, adhesivo y soporte siliconado. En los frontales hay de dos tipos, papeles o films. Hoy vamos a centrarnos en los papeles y su principal diferencia, los estucados y no estucados.
Papel estucado y no estucado
Los papeles estucados se caracterizan por tener un alisado semibrillo y pueden ser antigrasa y antihumedad. Su ventaja es que son más lisos y se imprimem mejor. Un dato importante a tener en cuenta es que un papel estucado antigrasa y antihumedad no se traduce en que sea impermeable.
Por lo que se refiere al papel no estucado, éste no tiene alisado y es más grueso, además de presentar más variedad. Un ejemplo es el papel térmico, muy sensible al calor, a la grasa, a la humedad y a plastificantes.
José Carrasquer, Responsable de Compras y Calidad de Etygraf, te explica estas diferencias a través del vídeo que compartimos a continuación. ¡Conócelas en detalle!