LLEVAMOS MÁS DE TRES DÉCADAS APOSTANDO POR COLORES QUE HABLAN POR SÍ SOLOS.

El color ha sido un elemento de estudio por muchas décadas, llevando a disciplinas como la psicología ha desarrollar teorías que permiten entender cómo pequeñas variaciones en las tonalidades, dependiendo del contexto, pueden llevar a generar cambios conductuales y/o emocionales en las personas, experimentando desde la sensación de hambre hasta de completa tranquilidad.

Para las marcas, este principio es totalmente imperativo a la hora de desarrollar su comunicación, especialmente en lo que respecta al logotipo, etiqueta y envase. Sin embargo, la gama de colores que está presente en el mundo es tan extensa que muchas veces va más allá del ojo humano y se necesita de tecnologías que permitan distinguir entre unos y otros.

Ante esta necesidad nació PANTONE®, la actual autoridad mundial en cuanto a color para artes gráficas se refiere, ya que se ha encargado de desarrollar un sistema que estandariza el lenguaje cromático para que la comunicación de las industrias y empresas vinculadas al diseño sea totalmente precisa y acertada.

Esto, en otras palabras, quiere decir que hablar de verde, azul o rojo resulta totalmente genérico o desacertado cuando queremos hablar de colores a nivel profesional, por eso en la familia Etygraf nos hemos dedicado a que cada una de nuestras etiquetas utilice el lenguaje PANTONE® y lleve al consumidor a experimentar verdaderas emociones con el simple hecho de ver los productos de nuestros clientes.

PANTONE® ha decidido que el color del 2015 es el Marsala 18-1438, él cual se encuentra muy cerca de la tonalidad corporativa de Etygraf. Éste color otorga elegancia y permite acentuar la presencia de otras tonalidades, su selección como el protagonista del año se debió a su versatilidad, ya que según Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute®, “puede ser usado fácil y transversalmente en la moda, belleza, diseño industrial o de muebles e interiores”.

Definitivamente los colores brindan un universo de posibilidades, nuestra promesa con cada uno de vosotros en mantenernos siempre a la vanguardia con los mejores productos y maquinarias para que nuestras tintas logren imprimir, en cada una de nuestras etiquetas, todo el significado detrás de cada color.