“El proceso de imprimir una etiqueta es un arte, lo que no significa que el hecho de llevarlo a cabo no requiera del cumplimiento de una serie de fases que aproximen su producción a la de cualquier material o bien industrial”. Con esta frase, presente en el libro de Etygraf, con motivo de nuestro 25 aniversario allá por 2006, hacemos una mirada atrás recordando nuestras innovaciones más destacadas de este 2017, siempre bajo la premisa que nos ha acompañado todos estos años: El arte de imprimir etiquetas.
Nueva maquinaria
Este año empezábamos a trabajar con la primera máquina con secado UV LED y banda estrecha de Europa, la Bosbt Firenze M4, tras su instalación a finales de 2016. Con su implementación, hemos sido capaces de imprimir con una calidad de registro excelente, ya que con su uso hemos aportado en la impresión una mejora en el secado y un descenso del consumo energético, lo que se traduce en la producción de etiquetas más ecológicas.
Siguiendo con la nueva maquinaria, este 2017 hemos introducido en nuestro equipamiento una lavadora de tintas con una inversión de 18.000 euros, además de otro equipo de visión artificial, destinando para ello la cifra de 48.000 euros.
Sistema de mejora de procesos internos
Asimismo, en estos últimos meses hemos empezado a aplicar la Metodología Lean a toda la planta de producción de Etygraf. Un sistema de mejora de procesos internos, “se trata de aplicar ingeniería a los procesos, tanto de flujo de información como de flujo de material. En el caso de Etygraf: pedidos, papeles, tintas, etiquetas semi acabadas, expediciones, … a todo”. En definitiva, un sistema de control interno, tanto para el flujo de información como de productos.
Nuevas instalaciones
Para terminar, en Etygraf recordamos 2017 como el año por el que se apostó por la ampliación y mejora de nuestras instalaciones. Una reforma que suma la cifra de 425.000 euros de inversión y que se ha basado principalmente en la ampliación del almacén y la dotación de nuevos servicios, como un gimnasio y una cocina, pensando en la mejora de la calidad laboral de nuestros empleados.