DIFERENCIAS ENTRE LAS TINTAS PLANAS FRENTE A LA CUATRICROMÍA.

Las tintas planas o personalizadas frente a la cuatricromía ¿cuáles son las más apropiadas para nuestra etiqueta? Pasamos a indicarte los detalles de ambas.

Impresión en cuatricromía

La impresión en cuatricromía suele ser la más utilizada en el sector del etiquetado y a su vez, la más económica. Este tipo de impresión es lo que se conoce como el modelo CMYK (Cyan, Magenta, Yellow y Key) y se basa en la mezcla de tintas de los colores básicos mencionados. Imprimir con los colores CMYK permite alcanzar el mayor espectro de colores imprimibles con el menor número de colores de partida.

Tintas personalizadas o tintas planas

Las tintas planas o también llamadas tintas personalizadas son colores directos que solo usan un cuerpo de impresión por color, y priori no se mezclan con otros colores. Los colores directos reciben nombres propios a partir de la famosa guía Pantone, que establece el estándar de color en las artes gráficas. En su caso, las tintas planas tienen un coste mayor respecto a la cuatricomía al crearse a demanda u ofrecer una mayor exclusividad.

Si tienes cualquier duda en qué tipo de tintas utilizar para tu etiqueta, desde Etygraf te asesoramos pensando en lo mejor para el resultado final del producto. Recuerda que #aquíestamos.