La impresión offset es un método de impresión en el que se utiliza una plancha de impresión para transferir la imagen de tinta al papel. La plancha está hecha de un material sensible a la luz que se expone a la imagen que se va a imprimir.

La razón por la que se llama “offset” es porque la imagen se transfiere indirectamente a través de los rodillos. Este tipo de impresión se divide en cuerpos, todos iguales entre si, aunque la diferencia es la tinta que se aplica sobre cada uno de ellos. 

Características de la impresión offset

La impresión offset ofrece la calidad más alta del mercado con respecto a una impresión directa sobre papel. 

Perfecta para tiradas cortas, sin la necesidad de realizar un pedido mínimo. 

No existen costes de pre-impresión, es decir, sin clichés ni ajustes de máquina)

Ofrece una alta rapidez de respuesta (reducción de stock)

Permite la impresión de tintas metalizadas, tintas blancas, microtextos de seguridad y tintas seguridad.

La impresión offset permite llegar a etiquetas totalmente personalizadas, haciendo uso de datos, imágenes y textos variables. 

Offset digital: materiales

La impresión Offset digital permite imprimir en diferentes materiales como estucados, mates, fluors, metalizados, PP, PE, PET, verjurados, etc.

La impresión digital offset es una tecnología liderada por HP, bajo la denominación HP Indigo, y en Etygraf trabajamos con esta maquinaria.  Con ella, logramos mejoras en productividad, por contar con un área imprimible mayor y disponer de un software mucho más avanzado que permite mayores velocidades de impresión.

Recuerda que en Etygraf te asesoramos qué tipo de impresión, tintas, materiales y acabados utilizar para tu etiqueta, pensando en lo mejor para el resultado final del producto.