CUALIDADES DE LAS ETIQUETAS DEL CAQUI.

Cuando se acerca el otoño, la etiqueta del caqui está muy presente en las máquinas de Etygraf, una fruta firme, de carne dura y piel fina.

Antes de darte los detalles que caracterizan a la etiqueta que acompaña a esta fruta, te contamos que el caqui es originario de China y que actualmente se cultiva en las regiones cálidas de todo el mundo; centrándonos en Valencia, esta variedad persimón se cultiva especialmente en la Ribera del Xúquer, con la denominación de origen Kaki Ribera del Xúquer.

Así es la etiqueta del caqui:

Se caracteriza por su forma de óvalo de pequeñas dimensiones.
En cuanto a su impresión, preferiblemente se imprime sobre material plástico, polipropileno y polietileno.

– El prolipropileno es un material más fino que el papel, pero es más rígido. Orientado (no se rompe ni en sentido de máquina ni de través) y no se estira en ninguno de los dos sentidos. Se usa para aplicaciones donde se requiera estabilidad dimensional y suele utilizarse para etiquetas transparentes.

– El polietileno es más grueso que el prolipropileno, pero en cambio es más flexible. Estable dimensionalmente en uno de los sentidos mono orientado (en un sentido se estira y en sentido de máquina se rompe). Se utiliza para productos que necesitan flexibilidad, como para etiquetas con mucho radio de curvatura (fruta pequeña)..
Siempre se produce con tintas y adhesivos de baja migración, dada la obligatoriedad normativa, ya que estará en contacto directo con alimentos que se van a consumir.

Está demostrado que comer frutas y verduras de temporada es muy saludable y ahora en diciembre, el caqui es una de ellas, rica y dulce llena de betacarotenos y muy rica en vitamina C. Ahora solo queda disfrutar de esta gran fruta y beneficiarnos de sus nutrientes.