CERTIFICADOS DE CALIDAD Y SEGURIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS.

BRC

Informamos que Etygraf cuenta con el Certificado BRC Packaging issue 5 en su área, etiquetas y gráficas, desde septiembre de 2019. Este certificado está considerado como un reconocimiento de gran prestigio para plantas dedicadas a la fabricación de este tipo de productos.

Dicho certificado obtenido se aplica a las actividades de producción de etiquetas en bobina, adhesivas o no adhesivas, de papel, polietileno, polipropileno, poliéster, complejo plástico-papel, con procesos de impresión flexográfica, digital, termoestampación o serigrafía, para uso alimentario y otros usos.

El BRC Packaging es una normativa de seguridad alimentaria desarrollada en Reino Unido y surgida del acuerdo entre el British Retail Consortium (BRC) y el Instituto de packaging (IOP), que cuenta con reconocimiento internacional. Según indica la ley “la Norma ahora proporciona un marco sólido que ayuda a todos los tipos de fabricantes de envases a producir materiales de envasado seguros y gestionar la calidad de los productos para satisfacer los requisitos de los clientes y, a la vez, cumplir con las disposiciones legales».

Esta normativa establece una referencia técnica y un protocolo de buenas prácticas de fabricación, como complemento a los sistemas de gestión de seguridad aplicados. El objetivo es asegurar la seguridad alimentaria y la legalidad de todos los procesos de envasado. La norma también requiere del compromiso del Equipo Directivo, para asegurar la correcta Gestión de Peligros y Riesgos, la Gestión de Calidad y Seguridad del Producto, las Normas relativas a las instalaciones y el Control de Procesos, Productos y del Personal.

IFS

Asimismo, Etygraf posee el certificado IFS (International Food Standard) desde septiembre de 2019, normativa de carácter internacional enfocada a la gestión de la seguridad alimentaria. Con este certificado, Etygraf demuestra su cumplimiento con una serie de normas de calidad y de higiene, y cumplir con la legislación vigente en cuanto a seguridad alimentaria.

ISO9001

A su vez, Etygraf ya cuenta con la normativa ISO9001 desde 2001. Este certificado acredita que la empresa cumple con los requisitos establecidos y que ha implantado un sistema de gestión que apuesta por la eficacia, calidad y mejora continua.