La nueva máquina que hemos adquirido recientemente, la Digicon Series 3, trabaja a pleno rendimiento en nuestras instalaciones. Pasamos a detallarte cada una de las partes de esta máquina, capaz de producir etiquetas con mayor rapidez y precisión.

Te hemos dejado el vídeo más abajo para que puedas seguir cada paso.

Así trabaja la Digicon Series 3

  1. En el inicio de su proceso, nos topamos con un cuerpo de flexografía que ofrece la posibilidad de trabajo en rotativo o en semi-rotativo a registro, con una unidad de laminación completa para permite realizar plastificado o lámina fría.
  2. A continuación llegamos a lo que se conoce con el nombre de “Big Foot”, donde se aplica el estampado en caliente y relieve en seco. Permite múltiples alimentaciones de foil a lo ancho y a lo largo del material.
  3. Seguimos hasta llegar al siguiente cuerpo de flexografía, exactamente igual que el anterior.
  4. Tras él cuerpo de flexografía se encuentra la unidad de serigrafía que aplica un color sólido.
  5. Pasamos al troquel, donde se elimina el desperdicio quedándose solo la etiqueta, siguiéndole las guillotinas, cuya función es separar los rollos.
  6. Para terminar, la última unidad es el revolver, una torreta de rebobinado automático “non stop” para evitar parar la producción.

Así, esta nueva adquisición nos permite trabajar más rápido y agregar un mayor rango de valor al acabado de las etiquetas.