¿Qué las hace diferentes? Quieres tenerlas, al menos, una de ellas. Las ediciones limitadas juegan con esto, con generar esa necesidad al consumidor. En este artículo vamos a hablarte de un ejemplo de etiquetas que visten este tipo de botellas, las etiquetas numeradas.

Un vino del que solo se elaboran 1000 botellas numeradas y personalizadas. Hablamos de los vinos Pelio de las Bodegas Vilarre Vinum, vinos de cultivo ecológico y basados en la variedad Bobal con un etiquetado de numeración individualizada y exclusiva para cada botella, diseñado por los valencianos Ibán Ramón y Dídac Ballester. El diseño de su etiqueta presenta una propuesta sencilla capaz de enfatizar el carácter individual de cada una de las botellas.

Características técnicas de la etiqueta

En cuanto a las características técnicas de la etiqueta, cada una de ellas cuenta con una estampación en negro en impresión digital, impresas en las máquinas de Etygraf. Dichas letras negras forman parte del resto de información gráfica que se sitúa en un mismo plano tipográfico y que no entra en competencia con el número de serie, el protagonista de cada una de las 1000 etiquetas personalizadas. El papel utilizado es el Tintoretto Gesso de Manter.

Así pues, este tipo de etiqueta es una idónea propuesta para productos que buscan remarcar su exclusividad, ediciones limitadas o la personalización.